Es la especialidad médica que estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados. Las personas dedicadas a la oftalmología se llaman oftalmólogos u oculistas (proviniendo esta última denominación del latín). En la mayor parte de las legislaciones occidentales, por ejemplo la española, la oftalmología se estudia como una especialidad dentro de la titulación universitaria de medicina. Como disciplina, también se aplica a la medicina animal, la oftalmología veterinaria ha tenido un gran impulso en las últimas décadas, debido a la importancia atribuida al órgano de la visión en los animales y a los avances tecnológicos.

  • Curso de Patología de polo posterior y Glaucoma

    En este curso, aprenderás todo lo necesario para reconocer las patologías de retina más importante, asi como los métodos de exploración más utilizados y de esta forma, poder realizar una derivación mucho más efectiva de nuestros pacientes, de la mano del Dr. Roberto Gallego-Pinazo. También podrás conocer los diferentes tipos de glaucoma, asi como su correcta exploración y derivación al especialista, junto al Dr. Pablo Alcocer
    curso de patologia de polo posterior y glaucoma
  • Curso de sequedad ocular y blefaritis

    Conviértete en un especialista con nuestro curso sobre Sequedad ocular y blefaritis, con el Dr. Francesco Moroli.
Acceso a Academia
optoacademy_blanco

¿Necesitas más información?

Usa nuestro formulario de información y contestaremos a tus preguntas con información personalizada a tus necesidades.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte? Envianos un Whatsapp o escríbenos a traves de la pagina de contacto y estaremos encantados en poder ayudarte.