El TVPS-4 es la última actualización de una de las evaluaciones más utilizadas en la práctica terapéutica optométrica de la pediatría ocupacional.  Incluye elementos adicionales para mejorar la sensibilidad a edades más tempranas, puntos de partida basados en la edad, para reducir la carga de las pruebas, y normas actualizadas y ampliadas, manteniendo al mismo tiempo un fácil formato de elección y la flexibilidad para administrar la evaluación completa o individual según sea necesario.

La cuarta edición del «Test of Visual Perceptual Skills» (TVPS-4) para la evaluación de las habilidades visuales-perceptivas bidimensionales es para personas de 5 a 21 años. El TVPS-4 evalúa las habilidades de percepción visual, está diseñado tanto para fines de diagnóstico y está destinada a optometristas y otros profesionales que necesitan una información fiable y válida medida de los diversos aspectos de la capacidad visual-perceptiva en niños y adolescentes.

La estructura del TVPS-4 utiliza los 112 diseños en blanco y negro del TVPS-3, además de 14 nuevas imágenes adicionales. Las nuevas imágenes se agregaron para ampliar la gama de elementos más fáciles y mejorar la capacidad discriminativa de la prueba para los más jóvenes o para personas discapacitadas. El TVPS-4 incluye siete subpruebas de la siguiente manera:

• Discriminación visual: se le pide al individuo que busque la imagen, en un campo de cinco imágenes similares, que coincide exactamente con el objetivo presentado.

 Memoria visual: al individuo se le presenta una imagen objetivo durante cinco segundos, se le pide que la recuerde y posteriormente la busque en un campo de cuatro imágenes, de la página siguiente.

• Relaciones espaciales: se le pide al individuo que busque la imagen, en un campo de cinco imágenes, que es diferente al resto.

• Constancia de forma: se le pide al individuo que encuentre la imagen, en un campo de cuatro o cinco imágenes, que coincide con la imagen de destino presentada. La imagen coincidente puede ser más grande, más pequeña, rotada y / o incrustada en un diseño más grande.

• Memoria secuencial: al individuo se le presenta una imagen de un secuencia de elementos durante cinco segundos, se le pide que la recuerde y después debe encontrarla, con la misma secuencia, en un campo de cuatro imágenes de la siguiente página.

• Figura-suelo visual: se le pide al individuo que encuentre una imagen objetivo que está integrada en un campo de cuatro diseños complejos.

• Cierre visual: se le pide al individuo que observe un objeto completo y que lo indentifique incompleto en un campo de cuatro.

Deja una respuesta